Luego de que Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, instalara la posibilidad de eliminar el impuesto a las ganancias, varios referentes políticos pidieron que esto suceda antes de las elecciones. Entre ellos, el candidato suplente a diputado del Parlasur por Unión por la Patria en Tucumán, Luis Romano.
“Massa paulatinamente ha ido tratando de que el impuesto a las ganancias alcance cada vez a menos trabajadores, con un plan ya anunciado de que su idea es eliminar el impuesto a las ganancias. Esto es algo que deberíamos implementar antes de las elecciones, para darle un alivio en su bolsillo a los trabajadores argentinos. Contribuiría bastante no sólo para la paz social, sino además para cambiar el humor en un sector de la sociedad que siempre ha respaldado al peronismo como es el de los trabajadores”, argumentó Romano.
“Tenemos que dar un claro gesto a la sociedad de que vamos a avanzar en todo aquello que hoy en día nos estamos comprometiendo”, señaló el referente del Movimiento de Unidad Popular, que también pidió un “mea culpa” del peronismo por el resultado electoral, y la necesidad de trabajar para revertir lo sucedido en las PASO.
“Gran parte de la militancia peronista había querido también dar un mensaje de descontento, y los aparatos no se movieron en su plenitud, no sólo en Tucumán, sino en todo el país. Necesitamos que Massa llegue no sólo al ballotage, sino que sea presidente, con el respaldo de todo el peronismo. Estos consensos creo que se han logrado después de las PASO; hemos escuchado a cada uno de los distintos sectores que consideramos que nos había dado un mensaje en las urnas, y estamos tratando de amalgamar todo eso para trabajar con el aparato a pleno, repetir la elección de junio, y meter a Sergio Massa en el balotaje”, consignó Romano.
Además, celebró el acto celebrado en el Hipódromo el pasado domingo, que contó con la presencia de numerosos referentes peronistas a nivel nacional, y destacó la figura del gobernador Juan Manzur. “Se demostró la importancia de la convocatoria, y la de Juan Manzur, que sigue siendo muy importante, incidente e influyente dentro del peronismo nacional”, concluyó.